sábado, 19 de septiembre de 2020

Prevenir la celulitis

La celulitis, también llamada piel de naranja, es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo (grasa), agua y toxinas, generalmente en la mitad inferior del cuerpo como en los glúteos, caderas y muslos.

Frecuentemente este malestar es considerado como un problema estético, sin embargo, es un tema de salud. Se presenta de manera aislada o asociada al sobrepeso, existe evidencia que indica que 95% de los casos es en mujeres. La principal causa está relacionada con los niveles hormonales de una persona.

Se observa con frecuencia que en las mujeres con ciclos menstruales regulares la celulitis se marca mucho más durante los días de ovulación o en los días posteriores.

Los médicos aconsejan para prevenir y combatirla, mantener una dieta rica en frutas y verduras, alimentos integrales, carnes sin grasa y sobre todo, bebe agua en abundancia para mantener el cuerpo bien hidratado y poder eliminar los productos de desecho.

Los expertos también recomiendan para evitar o disminuir la celulitis, realizar diariamente ejercicios, de acuerdo a las características de cada persona, siempre bajo supervisión de algún especialista.

La celulitis es un tejido que se forma por grasa y toxinas que se acumulan bajo la piel de zonas concretas del cuerpo.

Se ha estudiado este malestar y se han identificado los factores principales que intervienen en su aparición: los genes, el género, la cantidad de grasa que contiene el cuerpo, la edad y el grosor de la piel de una persona.

Se destaca que, independientemente de las causas, en la actualidad no existen productos, ni medicamentos que combatan eficazmente la celulitis. Por lo que una persona que la ha desarrollado debe tener claro que ciertos tratamientos permiten sólo reducir temporalmente su visibilidad, pero sus efectos no son duraderos.

Por ejemplo, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar la grasa profunda del cuerpo, y no es aconsejable para tratar la celulitis, ya que el tejido adiposo involucrado está ubicado cerca de la superficie de piel.

Los expertos recomiendan para evitar la aparición de celulitis o disminuir su apariencia, no consumir excesivamente alimentos procesados ricos en calorías y realizar ejercicio regularmente.

Obra de Peter Paul Rubens, "Las tres gracias".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario